El mito de la marihuana al verse como planta prohibida e ilegal es insierto al evaluar todos los usos y beneficios que el cannabis brinda.
1. El cannabis no exacerba los síntomas de personas psicóticas
Las investigaciones que descubrieron esto fueron realizadas por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Keele y un equipo de la Universidad de Maryland y la Universidad Inje de Corea del Sur, respectivamente.
2. La legalización de la marihuana reduce la incidencia de suicidios
Compleja como es la realidad, no resulta sencillo prever cómo una decisión se desdobla en una multitud de efectos, aun en los ámbitos más inesperados. Y este es un poco el caso de la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad Estatal de Montana y de la Universidad Estatal de San Diego, quienes encontraron un vínculo entre el proceso de legalización de la marihuana y el descenso en la tasa de suicidios, sobre todo entre hombres de entre 20 y 39 años de edad.
3. El humo que produce la marihuana es menos perjudicial que el tabaco.
El humo que produce un porro de marihuana ha sido últimamente una de las cualidades del fumador más sancionadas, al grado de que cada vez más ciudades en todo el mundo establecen una especie de segregación que distingue a quienes fuman de quienes no, alegando que basta aspirar dicho humo para padecer las mismas o peores consecuencias en su sistema respiratorio de quien sí fuma por decisión y voluntad propias.
Científicos de la Universidad de California en San Francisco,revelaron que los fumadores ocasionales de marihuana tienen mejores funciones pulmonares en comparación con quienes fuman cigarrillos comunes y corrientes.
4. La relación entre consumo de marihuana y accidentes automovilísticos es ínfima
Aunque también exista la tendencia a asociar al cannabis con los accidentes que ocurren a bordo de un automóvil, lo cierto es que este vínculo es prácticamente inexistente. De acuerdo con datos analizados por un académico de la Universidad de Aalborg y del Instituto de Economía del Transporte de Oslo, la marihuana incrementa únicamente en 1.06 las probabilidades de sufrir un accidente automovilístico, contra, por ejemplo, 2.96 de la cocaína o 4.46 de las anfetaminas, pero es muy cierto la perdida de reflejos si es un factor muy importante a la hora de conducir.
5. La marihuana y sus propiedades medicinales
falta de informacion es la unica razon por la que todavía se dude de las propiedades medicinales del cannabis, conocidas desde épocas remotas. Como analgésico en el caso de dolor originado en una neuropatía, para tratar la espaticidad (contracción muscular) asociada con la esclerosis e igualmente como apoyo terapéutico de otras enfermedades, se han comprobado de sobra estos beneficios de la marihuana en la salud corporal de quienes así lo requieren, y aun se siguen encontrando mas usos.
0 comentarios:
Publicar un comentario